lunes, 8 de noviembre de 2010

ALJARAFE ACTUALIDAD

Tráfico. Mairena del Aljarafe
DESVÍO DEL TRÁFICO RODADO EN EL ENTORNO DEL POLÍGONO PISA
Las obras que se realizan para la puesta en circulación del tranvía del Aljarafe, hacen que se reordene la circulación en la zona del polígono PISA
Desde el pasado día 3 se encuentra desviado un tramo de unos 200 metros de longitud en la variante de San Juan-Mairena del Aljarafe a la altura del polígono industrial PISA para la próxima construcción de la red viaria del tranvía que unirá Bormujos con Mairena a la altura de la estación de la línea 1 del Metro de Sevilla, situada en Ciudad Expo.
Este cambio en el tráfico tiene como misión la posibilidad de construir tres pasos inferiores: dos unidireccionales balo la glorieta de los Descubrimientos, y uno bidireccional y semicircular bajo la del citado polígono.
Dicha obra tiene un coste por un importe de 22 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses ejecutado por la Consejería de Obras Públicas y Viviendas de la Junta de Andalucía.

Educación. Espartinas
EL ESCRITOR Y PERIODISTA JUAN MANUEL DE PRADA VISITA ESPARTINAS
En los colegios de Attendis de la localidad aljarafeña de Espartinas, el escritor y columnista de ABC, Juan Manuel de Prada, disertó sobre “El reto de la Educación”.
Para el insigne periodista es fundamental el papel primordial que juegan los padres como primeros educadores de sus hijos: “El primer reto educativo es que la obligación natural sea la primera de todas nuestras obligaciones”; considerando el papel del profesorado como “una prolongación natural de la familia”; pero, para ello y según palabras del conferenciante, el trabajo debe estar al servicio de la vida familiar, de tal forma, que permita a los progenitores estar más tiempo al lado de sus hijos.
Otro de los conceptos a los que hizo alusión es el de la “autoridad” entendida ésta como “ayudar a crecer”, y que, sin embargo, se encuentra desvirtuada, pues se identifica peyorativamente a lo autoritario. Asimismo, otras de las cuestiones maliciosas para la sociedad y en relación al concepto de “autoridad” es la del “derecho”, que lo entiende como “la máscara sobre la que se cubren los deseos e intereses personales”, y esa máscara induce a algunos a deshacerse de un hijo mediante el aborto, o de nosotros porque somos una molestia, siendo mejor hablar del derecho a una muerte digna.
Por consiguiente, De Prada aboga por una escuela que fomente e ilumine ese vínculo del hombre con la raíz última de todas las cosas,  que es Dios.

Sucesos. Palomares del Río
INCIDENTE EN UN COLEGIO DE PALOMARES DEL RÍO
El hecho se produjo en el colegio público Vicente Alexandre, de Palomares del Río, el pasado 28 de octubre, cuando unos operarios de una subcontrata de Edesa se disponían a cortarle la energía eléctrica, tanto al citado colegio, como a la guardería “Títeres”. Informado telefónicamente por la dirección del Centro Educativo al Ayuntamiento de la  localidad, se personó en el lugar el primer teniente de alcalde, Manuel García, junto con miembros de la Policía Local, que impidieron a dichos operarios a que llevasen a cabo dicho corte de electricidad. Ante tal situación, los operarios solicitaron la presencia del subdirector general de la subcontrata. Una vez éste en el lugar, se produjo, según palabras del citado teniente de alcalde, “un incidente bastante desagradable con forcejeo físico” al no aceptar el responsable de la contrata la sugerencia del Ayuntamiento de no cortar el suministro eléctrico. Finalmente, tanto el directivo como los operarios de la subcontrata desistieron en su empeño y se marcharon.
Este conflicto tiene su origen, según reconoce el citado teniente de alcalde, de una deuda que el Consistorio tiene con Endesa de unos 139.000 euros, la cual se está negociando para saldarla poco a poco.
En el momento del incidente, se encontraban en los Centros Educativos unos 300 escolares que se disponían a almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario