martes, 16 de noviembre de 2010

ALJARAFE ACTUALIDAD

Transporte / Tomares
EL ALCALDE DE TOMARES NO “TIRA LA TOALLA”
José Luis Sanz, alcalde de Tomares, insiste en que la instalación del teleférico es viable para descongestionar el tráfico hacia Sevilla

La necesidad de un transporte público rápido, directo y económico hace que el alcalde de Tomares, el popular José Luis Sanz, apueste por este método de transporte que uniría a Tomares y los pueblos aledaños con la línea de San Juan Bajo y así solucionar el problema que, diariamente, se encuentran los vecinos que tienen que bajar hacia la capital. Del mismo modo piensan los alcaldes de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez; Camas, Rafael Recio; y Bormujos, Ana Hermoso.
Sin embargo, el Gobierno municipal de Sevilla, en la persona de Francisco Fernández, concejal delegado de Movilidad, determina que la instalación del teleférico no es viable por su impacto visual, ser demasiado caro y poco productivo.

Movilidad / Espartinas
EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS DENUNCIA SU DISCRIMINACIÓN ANTE LA UNIÓN EUROPEA
El Ayuntamiento de Espartinas informa a la Unión Europea de la situación de indefensión que está soportando con respecto a tres proyectos fundamentales para mejorar la movilidad urbana.

El gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Espartinas denuncia, ante la Unión Europea, la indefensión que está soportando por parte de las administraciones gobernadas por los socialistas al impedir que tres proyectos, como son: el acceso a la A-49, la construcción de la SE-40, y la estación de tren en la línea C5 de cercanías del Aljarafe Norte, queden sin efecto y, por consiguiente, se produzca el aislamiento de la localidad. Así se lo ha hecho saber a José Prieto, Comisario de Reclamaciones de los fondos TENT de la Unión Europea.
Dicho Comisario europeo posee, desde el día tres de agosto y sobre la mesa de su despacho, la denuncia presentada por el citado Ayuntamiento aljarafeño, a cuyos representantes recibirá en Bruselas para conocer con más minuciosidad estos tres proyectos.
Todas estas infraestructuras están financiadas tanto por el Ministerio de Fomento como por la Junta de Andalucía mediante subvenciones recibidas de los citados fondos.

Suceso / San Juan de Aznalfarache
FALLECE UN MOTORISTA EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE
El pasado domingo hacia las once de la noche, un motorista de 43 años de edad fallecía al salirse de la calzada la motocicleta que conducía y chocar con una barrera.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil, y efectivos del 061 que no pudieron hacer nada por su vida.
Los hechos están siendo investigados por la Policía Jurídica de la Guardia Civil.

Suceso / Huévar 
INGRESAN EN PRISIÓN LOS DOS ATRACADORES DE UNA GASOLINERA EN HUÉVAR
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sanlúcar la Mayor ha ordenado el ingreso en la prisión de A.R.M. y D.Z.P., ambos de 25 años de edad, y presuntos atracadores que, utilizando la violencia, robaron en una gasolinera situada en Huévar del Aljarafe.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes cuando tras, presuntamente, atracar con violencia dicha gasolinera se dieron a la fuga hacia Sevilla perseguidos por patrulleros de la Guardia Civil. Sus detenciones se produjeron cuando el turismo en el que huían colisionó con un coche de la Benemérita que los interceptaba.
Asimismo, la Fiscalía de Menores de Sevilla ha ordenado el ingreso en un centro de menores al joven de 17 años involucrado en los hechos; mientras que miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado buscan a otros dos individuos pertenecientes a esta banda y que se dieron a la fuga.

Suceso / Camas
UN VEHÍCULO SOBREMOJADO
Una conductora resultó leve el sábado pasado cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y cayó dentro de la fuente pública situada en la carretera antigua que une al municipio de Camas con Sevilla.
El suceso, contemplado por otros conductores y viandantes, se produjo a primera hora de la mañana del citado día. Avisados por los testigos, al lugar se presentaron tanto efectivos de la Policía Local como facultativos sanitarios del 061 quienes no tuvieron que evacuar a la mujer porque sólo presentaba lesiones leves, además del correspondiente susto.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario